• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
Get Updates

© 2020 Paid for by Arizonans for Fair Elections |  Terms of Use  |   Privacy Policy

  • AZ for Fair Elections

Arizonenses por Elecciones Justas Presenta Iniciativa para las Elecciones del 2020

La nueva iniciativa quiere restringir la influencia de grupos con intereses especiales en la política, eliminar barreras para que familias trabajadoras voten y hacer más seguras las elecciones en Arizona

Phoenix, AZ -- Por bastante tiempo, el sistema político en Arizona ha ignorado a la comunidad y ha favorecido a los grupos élites y a aquellos con conexiones bien establecidas. Arizonenses por Elecciones Justas ha presentado reformas destinadas a limitar la influencia del dinero en la política y para garantizar que la voz de cada votante esté representada y que sus votos se cuenten de manera justa.


Hoy, Arizonenses por Elecciones Justas llevaron a cabo un evento en el Capitolio de Arizona donde anunciaron una nueva iniciativa en la boleta electoral que coloca a los votantes primero en lugar de grupos de intereses especiales en nuestra democracia.

La medida presentada hoy ante el Secretario del Estado de Arizona y el Consejo Legislativo, está en camino hacia la boleta de votación del 2020, restablecerá el poder a los votantes al prohibir que los políticos reciban dinero de grupos de intereses especiales, restringiendo el uso del dinero en la política, requiriendo que actualicen regularmente la información del registro de votantes y extendiendo los horarios y las opciones para que las familias trabajadoras y los votantes que viven en zonas rurales lejos de centros de votación puedan votar.

“En Arizona hemos vistos grandes gastos en nuestras elecciones en los últimos años,” dijo Marie Provine, experta en elecciones justas y profesora jubilada de la Universidad Estatal de Arizona. “Ese dinero influye a que ganen los candidatos y a quien les corresponden cuando sean elegidos. Esta medida devuelve el poder a la gente, fortalece el sistema de elecciones justas en Arizona y será un modelo para seguir en el control del dinero en la política. Al igual, se asegura de que los votantes en nuestro estado tengan la conveniencia, la integridad y la responsabilidad que todos nos merecemos en nuestro sistema de votación.

Signa Oliver, una veterana del Ejército que vive en Goodyear, habló en el lanzamiento diciendo, “Los hombres y las mujeres del servicio son trasladados con frecuencia y muchas veces al extranjero para poder defender a nuestro país, lo que hace votar y permanecer registrado un desafío para algunos de los más valientes de los Estados Unidos. Arizonenses por Elecciones Justas busca crear un sistema que funcione para todos los votantes de Arizona.”

Aunque para muchos puede ser fácil registrarse y poder votar, la estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, Aryhanna Meza, habló de las dificultades que enfrenta su familia: “Mi mamá y mi hermano trabajan largas horas en una planta de empaque. Entre recoger a los niños de la escuela y hacer de cenar, el mantener actualizado su registro de votante puede ser muy difícil. Necesitamos un sistema que elimine los obstáculos para votar para las familias trabajadoras como la mía para que todas las voces de los Arizonenses se puedan escuchar.”

Rossetta Walker, miembro de la tribu Sicangu Lakota que vive en Tempe, para ella es muy importante que los miembros de su comunidad puedan participar en las elecciones. “Los miembros en mi comunidad tienen que conducir largas distancias para poder votar. Como observadora de locales de votación, he sido testigo de las largas líneas y las horas de votación limitadas es lo que hace difícil para que las voces de la gente se escuchen. Es hora de que todos los votantes elegibles de Arizona tengan un sistema que funcione para todos."

En esencia, la medida propuesta por “Arizonenses por Elecciones Justas” (Arizonans for Fair Elections) fortalecerá el sistema de votación del estado haciendo que el registro de votantes esté actualizado y proteja todas las elecciones de Arizona con auditorias obligatorias para evitar posibles manipulaciones.